20/12/2025
07:03 PM

Aún no identifican a víctimas de mareros

  • Actualizado: 13 julio 2011 /

Los restos fueron enterrados en cementerio clandestino de La Planeta.

    Los médicos forenses aún no han logrado identificar ninguno de los ocho cadáveres hallados en el cementerio clandestino en la colonia Ciudad Planeta de La Lima.

    Las excavaciones comenzaron el 7 de junio y en la búsqueda de las víctimas participaron elementos de la Policía Preventiva, Dirección de Investigación Criminal, Dnic, fiscales, médicos y forenses.

    Las personas encontradas en las fosas por las autoridades eran las víctimas de los pandilleros de la Mara 18, según información policial.

    La directora de Medicina Forense, Celeste Rodríguez, manifestó que están a la espera de que las personas quienes sospechan que hay familiares suyos entre las víctimas se presenten a la morgue para tomarles datos y muestras de ADN para determinar si son sus familiares o no.

    “Si nadie se presenta no vamos a poder determinar ni identificar quiénes son las personas”, expresó la doctora.

    Las autoridades de Medicina Forense piden a los ciudadanos que se avoquen a dicha instalación para que proporcionen datos y fotografías de las personas.

    “Si pueden llevar registros odontológicos, radiografías, historias médicas y recordar qué prendas andaban al momento de que ellos desaparecieron, documentos personales de la persona desaparecida. Entre más se acerquen nosotros podemos discernir cuál de estas personas podrían ser y hacerle los análisis de ADN”, explicó la galena.

    Agregó que se ha trabajado en las autopsias de algunos cadáveres, pero aún no se logrado identificar a nadie. “Los restos tenían en una parte tejido y en otras no. Por el estado en el que estaban tenían entre seis a nueve meses y algunos hasta un año de estar enterrados”, dijo.

    Manifestó además que una vez tomada la muestra de ADN de la víctima y el familiar se cuentan mínimo 60 días para saber la identidad del fallecido.