10/08/2022
01:54 PM

Más noticias

Aumentan a 5 los muertos en la López Arellano

El cadáver fue encontrado esta mañana por la Policía Nacional de Honduras en el patio de una casa.

San Pedro Sula, Cortés

Marco Antonio Valle Rodríguez se convirtió en la quinta víctima de la balacera ocurrida ayer en la col Las Colinas, sector López Arellano de Choloma, Cortés.

El cadáver del joven fue encontrado esta mañana por la Policía Nacional de Honduras en el patio de una casa.

Las víctimas que ayer fueron identificadas son Luis Enrique Ortega Aguilar (47), Wilmer Alexander Gonzales Toro (32), Roger Hernández Amaya (19) y Johan Carrasco Oseguera (16), quien murió mientras lo atendían en el hospital Mario Catarino Rivas.

Según testigos, la tragedia ocurrió mientras el grupo de hombres y jóvenes conversaban frente a la casa de Luis Ortega, cuando llegaron al menos tres sujetos, quienes sacaron sus armas y comenzaron a disparar contra todos los que estaban en el lugar.

Otras dos personas que fueron identificadas como Brayan Ortega y un menor de edad conocido como Pedrito resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Mario Rivas.

“Brayan era barbero y en las noches cortaba cabello en la casa de su padre, Luis Ortega, por eso varios vecinos de la colonia frecuentábamos la vivienda.

Nos da pesar porque Pedrito, que solo tiene como 13 años, llegó a esa casa a cortarse el pelo y por eso fue que también resultó herido”, expresó un poblador de la zona.

De acuerdo con información preliminar de la Policía, los tres asesinos llegaron caminando tranquilos, esperaron que varios jóvenes se reunieran para atacarlos, y, al estar frente a la casa, empezaron el ataque.

Al momento de la balacera, los pobladores de la colonia se escondieron por temor a ser alcanzados por las balas, por lo que no pudieron identificar a los criminales.

Varias patrullas asignadas al sector López Arellano se desplazaron hasta el lugar en busca de los asesinos, pero hasta ayer hubo ninguna captura.