La cifra de muertos se ha incrementado en las últimas horas. Conapra reporta 28 decesos por accidente de tránsito y 22 por ahogamiento.
Cabe mencionar que de estas víctimas tres eran policias que murieron en el cumplimiento del deber.
Dos de los más recientes casos de ahogamiento ocurrieron en Santa Bárbara (río Ulúa). La víctima era el menor Gerson Sagastume Berríos, quien murió en las aguas del río Ulúa, informó el portavoz del Ministerio de Seguridad, Héctor Iván Mejia. El otro ahogamiento fue en Cortés (quebrada El Paso), según datos proporcionados por Conapra a medios radiales.
Esta mañana se habían producido 54 accidentes de tránsito que provocaron 72 lesionados, según medios radiales.
Van 39 muertos por accidentes y ahogamiento en Semana Santa
La cifra de muertos se ha disparado en las vacaciones de la Semana Mayor. El número ya casi supera al registrado el año anterior, a pesar de que faltan dos días para que finalice el feriado de la semana en el territorio nacional.
Hasta el mediodía de ayer, la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes, Conapra, reportaba 27 víctimas fatales a consecuencia de accidentes de tránsito y nueve por ahogamiento en diferentes puntos del país.
Pero más tarde se registró la muerte por ahogamiento de otras dos personas, un niño y un adulto, en el departamento de Santa Bárbara.
Minutos después se reportó que Reynaldo Hernández, 87, en Juticalpa, departamento de Olancho, se había ahogado. Con esto unas 39 personas habrían perecido hasta la tarde de ayer.
La estadística ya es elevada si se considera que en toda la Semana Santa de 2008 hubo 27 muertes por accidentes y 12 por ahogamiento, para un total de 39 defunciones.
Según las autoridades, los días Viernes, Sábado y Domingo Santos son críticos por la llegada de personas a las playas y balnearios y el retorno de miles de vacacionistas a sus hogares, por lo que se espera que las cifras de accidentes y decesos se incrementen.
Se disparan las muertes
La cifra de quienes perecieron en percances se elevó el jueves tras el accidente que sufrieron al menos 25 personas que viajaban en una unidad de transporte en Choluteca.
En el suceso, dos personas perdieron la vida y cerca de 20 resultaron heridas luego de que la unidad se precipitara en una hondonada por la imprudencia del conductor, un menor de edad que, según las autoridades, se fugó. Ese mismo día, dos más perdieron la vida en un accidente automovilístico a la altura del río Higuito, departamento de Lempira.
Asimismo se reportó la muerte de Edwin Javier Hernández en un accidente en la carretera que conduce de Copán a La Unión.
El jueves cuatro menores fallecieron ahogados en diferentes balnearios del interior del país. Uno de ellos es un niño de once años de edad que perdió la vida en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.
La tarde de ayer perecieron por ahogamiento José Alejandro Rodríguez, 21, y Bryan Amador Leiva, 12, en el río Ulúa, en Santa Bárbara.
'El reporte que tenemos es de 27 muertos por accidentes de tránsito y nueve víctimas por ahogamiento', informó Daniel Molina, vocero de la Policía.
Los accidentes de las últimas horas elevaron la cifra de lesionados a 80, según los reportes de Conapra.
En total, 38 personas expiraron por accidentes y ahogamiento en lo que va de la Semana Santa, sin incluir la gran cantidad que ha fallecido en los últimos seis días por la ola delictiva que sigue imparable en el territorio nacional.