La vivienda del coordinador de la Fiscalía de esta ciudad, Franklin Ismael López, fue tiroteada por desconocidos.
El hecho se produjo a la una de la mañana del martes en el barrio Cabañas, donde está ubicada la casa del acusador público, en la que vive con su familia.
Dos de los disparos hechos por los malhechores impactaron en la ventana del dormitorio de López. Otros cinco pegaron en la pared frontal del corredor del inmueble y la puerta principal.
El acusador dijo que el hecho está relacionado con el trabajo que desempeña en la Fiscalía porque él no tiene enemigos ni ningún problema para que atenten contra su vida.
Manifestó que a esa hora escucharon varios disparos y él no le dio mucha importancia porque creyó que eran tiros al aire.
'Mi sorpresa es cuando me levanté para ir a cumplir mis labores y miré que varias persianas del dormitorio estaban quebradas', indicó.
También miró que en la puerta principal y la pared del corredor había otros orificios de bala.
El fiscal dijo que eso le preocupó y a la vez aclaró que es primera vez que le ocurre ese tipo de situaciones.
Afirmó que de inmediato le notificó de lo ocurrido a sus jefes para que tomen en consideración algunos aspectos y apliquen las medidas correspondientes.
También interpuso la denuncia ante la Policía.
El acusador relató que después de que hicieron los disparos él escuchó el motor de un carro. Indicó que el vehículo, en el cual aparentemente andaban dos personas, era un pick-up.
Dijo que no pudo ver bien quiénes eran los individuos que se transportaban en el automóvil porque no se percató bien de las circunstancias. El carro se fue rumbo al parque central de la ciudad.
López refirió que ellos llevan muchos casos de diferentes delitos.
'Posiblemente esto proviene de algunas personas que no han quedado conformes con nuestra labor como fiscal', señaló el acusador público.
Sépalo
Antigüedad
El coordinador del Ministerio Público Franklin López tiene cinco años de estar laborando en Yoro. Cuatro en ese cargo y uno como fiscal.
Seguridad
Al fiscal Franklin Ismael López las autoridades de Seguridad le asignaron un policía para que lo custodie en sus labores y en su vivienda.