14/12/2025
11:31 PM

Ataque de pandilleros deja tres muertos en bar

  • Actualizado: 09 enero 2016 /

El hecho ocurrió la noche del pasado viernes, cuando Jeremías Lobo, Carlos Rodríguez y Luis Arguijo departían en un negocio ubicado el colonia Pizaty.

La Ceiba, Honduras

Supuestos pandilleros atacaron a balazos a un grupo de personas que departían en un negocio de bebidas alcohólicas la noche del pasado viernes en una colonia de esta ciudad, dejando como saldo a tres víctimas mortales.

El ataque ocurrió cerca de las 10:10 pm del pasado viernes en el Bar El Bulevard, ubicado a orillas del bulevar del este en la colonia Pizaty de esta ciudad, adonde perdieron la vida tres personas cuando fueron atacadas a balazos por sujetos desconocidos que llegaron a lugar a bordo de un vehículo.

Las víctimas son Jeremías Fabricio Lobo Martínez (20) y Carlos Alberto Rodríguez Andino (18), quienes murieron al instante producto de las múltiples heridas de bala que recibieron; mientras que el propietario del negocio, identificado como Luis Napoleón Arguijo Urbina (53) falleció cuando era trasladado al Hospital Regional Atlántida de esta localidad.

La información preliminar que manejan la autoridades policiales de esta zona, indica que varios individuos a bordo de un vehículo color azul, marca Mazda BT50, se estacionaron frente al lugar, se bajaron y dirigieron hacia el grupo que departía en ese momento, y que sin mediar palabras empezaron a descargar sus armas, la balacera duro varios minutos.

Foto: La Prensa

Luis N. Arguijo 53 años.
“Muriendo al instante los dos jóvenes, y la tercera persona murió cuando era trasladada en una patrulla policial hacia un centro asistencial”, informó el subinspector Orlín Sarmiento, vocero de la jefatura policial de Atlántida.

Minutos después de haberse registrado la balacera, patrullas policiales lograron ubicar el carro en el que se transportaban los sospechosos, originándose así una persecución que terminó con la detención de uno de los sospechosos y el decomiso del vehículo cerca de la colonia Villa Neem, siempre en esta ciudad.

“Se saturó toda la zona y se le dio una persecución a los sospechosos, logrando capturar a Enrrique Martínez Álvares Molina, al cual fue identificado plenamente que participó en este hecho, los otros individuos se dieron a la fuga”, aseguró Sarmiento. Según las autoridades policiales, el detenido es miembro activo de la Pandilla 18, por lo que se investiga si el móvil es producto de las extorsiones y disputa de territorio.