El padre de una subinspectora de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, fue hallado ayer ultimado y su cadáver atado a un árbol en la calle que conduce a la aldea de Guasculile, al norte del Distrito Central.
El cuerpo de José Mónico Amador, 67, que se dedicaba a hacer fletes en un carro de paila, fue encontrado por la tarde.
El infortunado y un empleado suyo fueron raptados por malhechores el sábado por la tarde en el mercado Zonal Belén, pero el trabajador de Amador logró escapar de sus captores.
Rapto y asesinato
El sábado, casi al anochecer, la Policía recibió la denuncia del rapto del sexagenario y de un joven, que huyó de los supuestos maleantes y dio a conocer los pormenores de lo sucedido.
Amador fue interceptado por los malhechores cuando se conducía en un automóvil Toyota 22R rojo en el cual se lo llevaron junto con su trabajador en dirección a Guasculile.
El sobreviviente se tiró del automotor en un sector conocido como El Manguito, llegó a unas viviendas de la zona y pidió auxilio a la Policía.
Varios agentes se movilizaron en patrullas y en motocicletas, hicieron una búsqueda por los matorrales, pero no localizaron al desaparecido.
La oficial de la DNIC, quien por seguridad pidió mantener su identidad en el anonimato, reanudó la búsqueda de su progenitor desde las primeras horas del día de ayer, pero hasta las 12.30 de la tarde lo hallaron sin vida en un matorral.
El cuerpo inerte, con heridas en el rostro, estaba amarrado con un lazo al tronco de un arbusto, pero no se estableció el tipo de arma que utilizaron los criminales.
La Policía desconoce el paradero del carro. Un equipo de la DNIC hace las investigaciones para identificar y capturar a los malhechores y establecer los móviles del crimen.
Matan a joven
Las autoridades policiales reconocieron ayer en la colonia Los Pinos el cadáver del joven José Enrique Lanza Amador, 22, a quien le quitaron la vida a puñaladas.
Lanza fue ultimado al mediodía y las causas del crimen hasta ayer no habían sido establecidas. Se informó que la víctima tenía su domicilio en el sector 2 de dicha colonia.
La versión preliminar que conoció la Policía es que el ahora occiso transitaba por una calle y que fue atacado por un individuo que le infirió varias heridas.
Aparentemente, el muchacho corrió por una pendiente en un intento de salvar su vida, pero cayó muerto a pocos metros de distancia.El autor material del sangriento suceso huyó, pero un equipo de la Sección de Homicidios de la DNIC le sigue la pista con el fin de capturarlo y ponerlo a la orden del juzgado competente.