05/12/2025
12:10 AM

Matan a conductor de bus frente a pasajeros en San Pedro Sula

  • 28 agosto 2017 /

Las autoridades policiales identificaron a la víctima como Javier Aguirre

San Pedro Sula, Honduras

Cuando estaba a punto de culminar el recorrido de su ruta en el sector Rivera Hernádez, un conductor de bus urbano fue asesinado frente a los pasajeros en los bordos de la colonia Callejas.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Javier Aguirre, alias el Chino, quien era el encargado de la empresa que cubre la ruta Flor de Cuba, en el sector Rivera Hernández y el centro de San Pedro Sula.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 2:30 pm cuando la unidad marca Thomas, color amarillo, con placas AAK 5648, estaba a punto de cruzar el puente que comunica la colonia Callejas, con la Flor de Cuba, cuando sujetos fuertemente armados lo interceptaron y le dispararon frente a los pasajeros.

Los pobladores del sector manifestaron que escucharon varios disparos y los gritos de los pasajeros que estaban horrorizados por presenciar el crimen.

“Era un hombre muy humilde y servicial con todos los vecinos, si las personas no andaban dinero para el pasaje, él les decía que después le pagaran, pero no dejaba botado a nadie”, expresó una pobladora de la zona.

Conocidos y compañeros de Aguirre manifestaron que desde muy pequeño empezó a trabajar en buses y durante mucho tiempo se desempeñó como el administrador de la empresa.

Autoridades de la Policía Nacional que llegaron al lugar manifestaron que manejan varias hipótesis del hecho, porque al parecer los hechores le daban seguimiento al bus en un taxi y lo interceptaron para después asesinarlo. La otra versión es que los asesinos se hicieron pasar por pasajeros y al llegar al puente se dirigieron al conductor para dispararle hasta matarlo.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron varios casquillos y trabajan en el caso; también investigan si la empresa de transporte pagaba extorsiones para ver si ese fue motivo del crimen.

Por temor a represalias, personas de la zona no dieron más detalles a las autoridades de seguridad que llegaron a la escena del crimen.

Varias patrullas de las Policías Militar y Nacional recorrieron en el sector en la búsqueda de los hechores; pero hasta ayer no reportaron capturas por el hecho.
Autoridades de Medicina Forense levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue.

Foto: La Prensa

Vecinos del sector se encuentran consternados con el hecho violento.