20/01/2026
05:16 PM

Honduras: Asesinan a otros dos transportistas

  • Actualizado: 05 agosto 2017 /

Un mototaxista fue asesinado la noche del viernes en Villanueva, Cortés. Ayer un empresario y dirigente del transporte fue atacado a balazos en Comayagüela.

San Pedro Sula, Honduras.

Otros dos transportistas fueron ultimados, sumando cuatro muertes violentas en 24 horas en el país. Uno fue asesinado en Villanueva, Cortés, y el otro era empresario y dirigente del transporte en Comayagüela.

Gerson López Zelaya (de 25 años) perdió la vida en Villanueva la noche del viernes cuando se conducía en un mototaxi.

Según el reporte de la Dirección Policial de Investigación, el hecho se produjo el viernes a las 8:00 pm en la colonia El Obelisco. Los delincuentes bajaron a los pasajeros y le dispararon al conductor, quien quedó tirado en una acera. Vecinos de la zona avisaron a la Policía cuando escucharon los disparos.

Gerson López Zelaya es el tercer trabajador del transporte asesinado el fin de semana solo en el Valle de Sula, pues otros dos murieron cuando sujetos le dispararon a la unidad de transporte de la aldea El Carmen-Ocotillo en San Pedro Sula.

Jimmy Alberto Fajardo (de 33) era el motorista y Alex Samuel Cruz Vindel (de 14 años) su ayudante. Los cuerpos del conductor y del joven ayudante fueron reclamados ayer por los familiares en la morgue sampedrana.

Foto: La Prensa

El mototaxista quedó en una acera del barrio Obelisco, de Villanueva.
Delincuentes que se conducían en una camioneta gris interceptaron el bus.

Uno de los malvivientes se bajó de la camioneta y se subió a la unidad y les disparó.

De ese caso, la Policía tiene indicios de que los asesinatos se produjeron por el cobro de extorsión que les hacían a los transportistas en la zona de la aldea El Carmen y El Ocotillo.

Sobre el asesinato del conductor de mototaxis Gerson López Zelaya, la Policía aún no ha confirmado si se trata de problemas de extorsión.

Comayagüela

El empresario y dirigente del transporte urbano Miguel Carbajal Gutiérrez (de 49 de años) fue asesinado ayer en la colonia Monseñor Fiallos.

Según reporte policial, la víctima andaba reparando las fricciones de una de sus unidades cuando la atacaron.

Había llegado al taller en compañía de su esposa y del conductor de la unidad, presuntamente con ruta Quezada-Centro.

Después de hacer la reparación, ellos se marcharon en el bus y él se iría en su carro.