20/06/2025
08:55 PM

Asesinan dentro de su negocio a comerciante

  • 21 febrero 2010 /

Mientras Henry Geovanny Castro atendía su negocio, dos presuntos sicarios haciéndose pasar por clientes llegaron a matarlo ayer en horas de la tarde en un lubricentro.

Mientras Henry Geovanny Castro atendía su negocio, dos presuntos sicarios haciéndose pasar por clientes llegaron a matarlo ayer en horas de la tarde en un lubricentro.

La visita que recibió Henry Geovanny Castro Gómez, 32, no fue precisamente relacionada con el negocio, fue exclusivamente para terminar con su vida.

El negocio dedicado a prestar los servicios de mantenimiento básico y lavado de vehículos, conocido como “Lubricentro y Carwash Circunvalación”, fue el escenario donde a su propietario lo ultimaron sin mediar palabras.

Testigos

Testigos comentaron que los hechores tenían unos diez minutos de rondar el área cercana al negocio. Cuando ingresaron al predio preguntaron por un filtro de aceite y mientras eran atendidos por un empleado, Castro Gómez salió de su oficina y fue en ese momento cuando lo atacaron a balazos en dos ocasiones.

Al lograr el objetivo, los individuos se retiraron corriendo del lugar, sosteniendo sus armas hasta subir a un vehículo que los esperaba a una cuadra.

El lubricentro está ubicado en la Avenida Circunvalación, frente a La Armería de la 105 Brigada de Infantería.

Curiosos indicaron que los sicarios eran jóvenes. Uno vestía camisa roja y el otro usaba una negra, ambos con jeanes azules.

Minutos después del hecho, al escuchar los balazos, llegó una patrulla de la Policía Nacional Preventiva, pues se encontraban a unas cuadras del lugar; ellos auxiliaron a Castro para trasladarlo al hospital Mario Rivas, pero antes de llegar expiró.

Medicina Forense aseguró que recibió dos balazos: uno en el costado izquierdo y otro en la parte trasera de su cabeza.

Los agentes de la DNIC indicaron que por el modo de operar de los pistoleros se podría tratar de una venganza; pero serán las investigaciones las que lo confirmarán.

Dijeron que investigarán el entorno de Castro para ver qué motivos podrían existir para que lo asesinaran.

El ahora occiso no le confió a su familia si tenía alguna enemistad o había recibido alguna amenaza.