San Pedro Sula. En estado de putrefacción encontraron el cadáver del jornalero Nahún Molina (23), en la aldea El Roble de Lempira.
Según testimonios de familiares, el joven se encontraba de compras en una plaza de la comunidad de San Andrés, cuando fue raptado por varios sujetos frente a varios de sus amigos. Molina fue obligado a abordar un pick up, gris, sin placas.
Miguel Molina, hermano de la víctima, dijo que el rapto fue hace 12 días, pero ellos encontraron el cuerpo el domingo pasado en un solar baldío, en estado descompuesto.
“A nuestro hermano lo identificamos por su vestimenta, aunque su rostro estaba irreconocible por los golpes”, expresó Molina.
Las autoridades de Medicina Forense manifestaron que harán una prueba odontológica para identificar a la víctima, y si los análisis no son suficientes tendrán que realizarse un examen de ADN. “Si yo tuviera dudas que no es él, yo mismo pediría un ADN, pero es mi hermano y en esa comunidad es el único desaparecido, por lo que pedimos a las autoridades forenses que nos entreguen el cuerpo para darle santa sepultura”, agregó el pariente.