Los crímenes siguen en la ciudad. Un joven de 21 años murió ayer después de que un sujeto le disparara desde un automóvil en marcha.
El occiso fue identificado como Danny Alfredo Gabrie, hijo de un empresario de El Progreso.
A eso de las 7.30 de la noche, en la 14 avenida del barrio Los Andes, el hoy occiso se conducía junto con su novia Graciela Funes en un vehículo turismo Toyota Corolla color blanco, con placa PBN 2023.
La novia, en medio de la desesperación, relató que estaban platicando cuando de repente un carro con paila color gris se les colocó a la par y le disparó a su novio.
El vehículo llevaba los vidrios cerrados.
La víctima perdió el control del vehículo e impactó en una palmera frente a una casa de dos plantas del barrio Los Andes. Funes manifestó que venían de cenar e iban rumbo a su casa. La joven es hija del gerente de Taca y representante de Mundo Maya, Armando Funes.
Gabrie era originario de la ciudad de El Progreso. Tenía 21 años y estudiaba ingeniería electrónica en la Universidad Tecnológica Centroamericana, Unitec, al igual que su novia. El joven era hijo de Danny Gabrie, gerente de la planta de palma africana de San Alejo, Tela.
Los elementos de la Policía Nacional detuvieron en la colonia Trejo a un individuo, pero fue dejado en libertad después de las investigaciones preliminares.
Los agentes de la Dirección Investigación General, Dgic, a las diez de la noche hacían las averiguaciones respectivas, pues no tenían claro el por qué mataron al universitario.