20/06/2025
12:08 AM

Asesinan a guardia en finca de palma africana

  • 15 enero 2010 /

Un enfrentamiento armado entre campesinos y miembros de la seguridad de la empresa Orion dejó como saldo un muerto y un herido hecho ocurrido anoche.

    Un enfrentamiento armado entre campesinos y miembros de la seguridad de la empresa Orion dejó como saldo un muerto y un herido hecho ocurrido anoche en la finca de la cooperativa La Confianza en el Bajo Aguán.

    Según la policía unos supuestos campesinos emboscaron a la patrulla de relevó de la empresa de seguridad, en la cual resultó herido Gustavo Lara Hernández, 26, originario de Trujillo y residente en Quebrada de Arena, Colón. Quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.

    La versión policial es que los guardias fueron atacados, ellos repelieron el ataque y para protegerse del fuego se emboscaron en las plantaciones de palma; pero debido a la oscuridad de la noche se perdieron, anoche mismo se trató de ubicar a todos los guardias pero fue imposible.

    La Policía Nacional de Honduras fue informada que había aparecido el cadáver de José Armando Contreras, 25, originario y residente de Salamá, uno de los guardias de Orion con varios impactos de arma de fuego.


    El subcomisario Sauceda expresó que los campesinos deben ponerse la mano en el corazón, ya que estos guardias solamente cumplen con un trabajo, es brindar seguridad. “Estos campesinos que efectuaron estos hechos sangrientos serán responsables ante la ley”.