02/11/2024
12:29 AM

Asaltan municipalidad de San Manuel, Cortés

  • 26 noviembre 2009 /

El alcalde de este municipio, José Ramón Martínez, recibió una visita inesperada ayer en las oficinas municipales cuando cuatro sujetos con pasamontañas llegaron a buscarlo, presuntamente para ultimarlo.

    El alcalde de este municipio, José Ramón Martínez, recibió una visita inesperada ayer en las oficinas municipales cuando cuatro sujetos con pasamontañas llegaron a buscarlo, presuntamente para ultimarlo.

    Según la versión de empleados municipales que se encontraban laborando durante las primeras horas de la mañana, cuatro individuos entraron violentamente a las oficinas en busca del alcalde portando armas y preguntaron por él, pero por fortuna Martínez no estaba en su oficina.

    “Tras comprobar que el alcalde no estaba empezaron a asaltar a las personas que se encontraban en las oficinas despojándolas de sus pertenencias incluyendo a los empleados”, manifestó un trabajador municipal.

    El testigo comentó que los delincuentes entraron sorprendiendo al guardia de seguridad que permanece en la entrada del inmueble, a quien encañonaron para despojarlo de la escopeta que tenía asignada.

    Agradece a Dios

    Además de las pertenencias de los ciudadanos, los malhechores también se robaron una cantidad de dinero de la tesorería, valor que los funcionarios indicarán en las próximas horas.

    Otro empleado mencionó que uno de los malvivientes les dijo que no se preocuparan porque el problema no era con ellos, sino con el mismo alcalde y que tenía suerte que no lo encontraron.

    Martínez por su parte dijo que agradece a Dios por tenerlo a salvo después del supuesto atentado.

    “Gracias al Señor nosotros no nos encontrábamos en ese momento en el despacho de la Alcaldía, por eso los delincuentes no lograron el propósito”, expresó a medios radiales Martínez, quien por su seguridad se encuentra en un lugar que no fue determinado.

    Razones políticas

    Agregó que los delincuentes al no lograr su objetivo procedieron a llevarse lo que se había recaudado hasta ayer en la tesorería municipal.

    “Esto es un intento de asesinato y es por razones de política pues muchos no quieren que yo continúe al frente de este municipio”, aseguró Martínez.

    Después del asalto a los empleados y pobladores, las autoridades policiales se presentaron para realizar las inspecciones necesarias para luego continuar con las investigaciones por parte de la Unidad de Asaltos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic.