San Pedro Sula. Con la intención de buscar varillas para armar un barrilete junto a su hermanito, una niña de 14 meses se salió de su casa a la calle y murió al ser atropellada por un camión cuyo motorista conducía en retroceso.
El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde en la colonia Campo Alegre del sector Rivera Hernández de esta ciudad.
La menor fue identificada como Damaris Azucena Cáceres Reyes.
Wilmer Geovanny Cáceres Valladares, padre de la pequeña y pastor de la iglesia Nueva Jerusalén, relato ayer en las afueras de la morgue de Medicina Forense cómo sucedió la tragedia.
“Mi esposa y yo estábamos adentro de la casa, yo estaba trapeando el piso y ella estaba lavando los platos y los niños estaban jugando en el patio de la casa”, contó el acongojado padre.
“De repente escuché que los niños comenzaron a pelear porque Damaris rompió una de las varillas del barrilete”, continuó Cáceres Valladares.
Instantes después, la pequeña habría salido a la calle para buscar una varilla y traérsela a su hermanito de ocho años para terminar el barrilete.
La tragedia
La vivienda de la familia está cerca de una pulpería, donde un camión repartidor de agua acababa de descargar su producto y se disponía a salir en retroceso justo en el momento en que la niña salió a la calle.
La pequeña quedó en estado de crítico en el instante que fue golpeada por el pesado vehículo. El desesperado padre tomó a su pequeña entre sus brazos y la llevó dentro de su casa, luego a una clínica privada, adonde los médicos le indicaron que tenía muy pocas probabilidades de vivir. Luego fue remitida al Seguro Social, adonde falleció.
El pastor reconoce que fue un accidente y no culpa al conductor del camión. “Dios solo quiso prestarla 14 meses”, dijo entre lágrimas.