El Progreso, Yoro. La Unidad Antiextorsión de San Pedro Sula capturó el viernes a Wilson Javier Carranza Vanegas (19) y José Manuel Barahona (51) por suponerlos responsables de extorsión en perjuicio de transportistas de rutas urbanas y taxistas de El Progreso.
Según las autoridades, Carranza Vanegas se desempeñaba como despachador de buses de la ruta Palermo-Quebrada Seca; y Barahona conducía un taxi colectivo de la ruta Primavera-Centro.
La Policía informó que los detenidos supuestamente cobraban 300 lempiras semanales por cada unidad de transporte que se ubica en el barrio El Centro de la ciudad. Ellos se hacían pasar por miembros de la mara Salvatrucha (MS).
Una fuente del Ministerio Público explicó que los detenidos ingresaron como sospechosos a la Jefatura Departamental Número 18 de la Policía Preventiva, pero luego de una investigación del equipo antiextorsión fueron enviados a los juzgados progreseños y posteriormente remitidos al centro penal de esta ciudad, luego de que se les dictara prisión preventiva.