Un hombre y una mujer que extorsionaban a una persona pretendían que su víctima les entregaran 100,000 lempiras, pero fueron sorprendidos y arrestados por la unidad de Análisis de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC.
Tras las investigaciones de los detectives asignados al caso, la pareja fue identificada mediante estrategias montadas por los agentes, lo que dio como resultado el arresto ayer en la mañana.
Al trabajar en el caso, los investigadores conocieron que en la Gran Central Metropolitana de esta ciudad los ciudadanos Héctor Josué Maldonado Pineda, de 18 años, y Ana Julissa Vallecillo, 21, habrían llegado a recibir una cantidad de dinero como producto de una de las extorsiones que hacían. Al ser arrestados por los agentes, los implicados en el delito indicaron que andaban de viaje y que se dirigían a El Progreso, Yoro, de donde son originarios y residentes. Se supo que son compañeros de hogar y que Vallecillo, quien es madre de un niño, se encuentra en estado de gestación.
No obstante, las investigaciones indican que el objetivo de la pareja era recibir 100,000 lempiras que le pedían a su víctima a cambio de no hacerle daño a su familia.
Nueve meses extorsionando
Los agentes encargados del caso indicaron que la persona ofendida denunció que los detenidos lo habían extorsionado durante más de nueve meses y que para que lo dejaran de molestar le pidieron una última cantidad de 100,000 lempiras, la que sería entregada en el lugar acordado alrededor de las diez de la mañana. Paralelo al acuerdo se montó una operación policial en la que participaron los agentes de investigación.
Según el informe policial, los detenidos extorsionaban al afectado haciéndole creer que le harían daño a un pariente y cada vez que se comunicaban con él era para solicitarle dinero en cantidades desde 3,000 hasta 10,000 lempiras.
Los acusados de extorsión permanecen detenidos en la primera estación de Policía y hoy serán presentados en horas de la mañana ante el juez de turno del Centro Integrado, quien decidirá las medidas a tomar en el caso .