La falta del equipo necesario para sofocar incendios forestales puso en apuros a soldados de las Fuerzas Armadas el fin de semana en el cerro El Picacho de la capital, donde voraces llamas consumieron por lo menos 15 manzanas de bosque en un incendio que al parecer fue provocado por pirómanos.
El incendio comenzó a las cuatro de la tarde del sábado en la falda que colinda con el barrio Reparto por arriba y en poco tiempo las llamas avanzaron hasta el plantel de los tanques del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Sanaa, donde estuvo a punto de ocasionar daños severos.
Reacción
Elementos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron a la zona en unidades contra incendios; también soldados del Segundo Batallón de Infantería procedieron a sofocar el fuego con apoyo de voluntarios y el auxilio de personal del comité de emergencia municipal, Codem, entre otros.
Debido a la falta de instrumentos necesarios, los soldados se vieron incompetentes para sofocar las llamas, ya que con las ramas verdes de los arbustos que utilizan les resulta difícil controlar la situación y hasta ponen en peligro sus vidas.
Después de varias horas de actividad, por la noche se controló el fuego, pero por la mañana de ayer las llamas se reactivaron, por lo que fue necesaria la presencia de más personal en la zona.
Una fuente de los bomberos confirmó que el fuego afectó un área aproximada de 15 manzanas con plantaciones de árboles de pino, roble y eucalipto.
Sépalo
Las cuadrillas se desplazaron a la carretera hacia Valle de Ángeles y Támara, al mediodía laboraron cerca de la colonia Los Pinos.