24/11/2025
02:33 PM

Anciano mata con un hacha a su esposa

Santos Panchamé le quitó la vida a su mujer porque ella se oponía a que vendiera unos ayotes para comprar alcohol

Santa Bárbara. El asesinato de un ama de casa, cometido por su esposo, mantiene consternados a los habitantes del municipio San José de Colinas, en ese departamento.

El hecho criminal ocurrió la tarde del miércoles en el barrio Villa Guadalupe.

Familiares de la pareja relataron a la Policía que Santos Panchamé (67), quien andaba ebrio, discutía con su esposa Exhibia Paz (49) por unos ayotes y una leña que este quería vender porque quería conseguir dinero para seguir bebiendo.

La mujer se oponía debido a que los ayotes eran lo único que la familia tenía para cenar.

Panchamé terminó de cortar la leña y al ver que su esposa se llevaba los ayotes se abalanzó sobre ella con el hacha y le infirió una herida en el cuello que la dejó semidecapitada.

Una de las hijas de la pareja corrió a defender a su madre y también fue herida por su descontrolado padre.

Según testigos, tras cometer el hecho, Panchamé recogió los ayotes del suelo y salió caminando tranquilamente de la casa, como si nada hubiese pasado. Familiares trasladaron con vida a la señora a una clínica médica en Colinas, donde minutos después falleció.

Panchamé fue detenido a cinco cuadras de su vivienda y negó haber asesinado a su esposa. “No maté a nadie, cómo voy a matar a mi mujer si la amo, tenemos 32 años de casados y cinco hijos”, decía el hombre, cuya camisa aún estaba ensangrentada.