Una mujer que fue capturada ayer cuando huía tras cometer un robo en una casa del barrio Santa Ana fue amarrada en el tubo de una señal de tránsito como castigo de parte de los afectados.
El hecho fue a eso de las 9:00 am. La detenida es Denia Chávez (63), quien se metió a la vivienda aprovechando que la puerta de enfrente del inmueble estaba sin llave y que sus habitantes estaban ocupados atendiendo a los clientes del negocio de venta de comida que tienen en la acera. La dueña de la vivienda, Marta Aceituno, dijo que una hija suya de nombre Balteline Ángeles miró cuando la mujer salía de la casa y un yerno suyo con la ayuda de unos clientes la capturaron.
Como castigo la mujer fue amarrada en un tubo de una señal de tránsito instalada frente a la casa de los afectados situada en la esquina de la 7 calle y 13 avenida del barrio Santa Ana en el noroeste de la ciudad. Balteline Ángeles relató que ellas estaban atendiendo a los clientes del negocio y de repente miró que iba saliendo de la vivienda una persona y “le pregunté a mi mamá que quién era la mujer que había entrado a la casa y mi mamá me dijo que no había entrado nadie”.
Ángeles manifestó que ella le salió al paso a la desconocida y le preguntó a qué había entrado a la casa y la mujer “me contestó: ‘no, nada, yo estaba parada aquí’ y yo le manifesté: no mama, no soy ciega ni soy tonta, vos venis saliendo de la casa, y le dije dame lo que llevas en esa bolsa”.
Dijo que cuando ella le abrió la bolsa a la mujer miró que llevaba una caja de seguridad de su mamá, en la cual tenían guardados 20,000 lempiras, tres teléfonos celulares y unas libretas de banco.
Balteline Ángeles indicó que la mujer se fue directamente al cuarto de su mamá, adonde ella tenía la caja de seguridad.
Relató que al sorprender a la mujer con lo robado, un yerno de su mamá y unos clientes la detuvieron y la amarraron en la señal de tránsito y después llegaron unos patrulleros de la Policía, quienes se la llevaron para la Primera Estación.
Marta Aceituno, dueña de la casa, relató que sospechan que a la mujer la mandó alguien que ya sabía que ella tenía la caja de seguridad con el dinero en su cuarto. Aceituno dijo que esa sospecha la tienen porque la ladrona se fue directamente a su cuarto adonde tenía la caja de seguridad.
Manifestó que la capturada ha llegado a comprar a su negocio de comida.
Las autoridades policiales informaron que la mujer fue puesta a la orden de las autoridades de la Fiscalía junto con las evidencias para que se presente el requerimiento contra ella en los tribunales de justicia.
La Policía se hizo presente al lugar para verificar si en realidad se produjo el intento de robo.
|