Por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio del niño Brayan Francisco Velásquez (5) y su padrastro Juan Carlos Pineda Martínez (41) fue enviado al centro penal de esta ciudad Franklin Antonio Bonilla Antúnez (18).
El presunto asesino fue capturado por la Policía Nacional minutos después del hecho ocurrido a las 11:00 am del lunes en una de las calles de la colonia Roberto Suazo Córdova de El Progreso.
LEA: “Ayúdenme, no me dejen morir”, rogó el niño de 5 años a médicos
Según relatos de los agentes, habían pasado cinco minutos del crimen cuando ellos llegaron al lugar, cerraron la zona y detuvieron a un promedio de seis hombres, entre estos Franklin. Luego de la descripción de testigos lograron establecer que el sospecho de las dos muertes es el apresado, ya que varias personas lo identificaron.
Con esos relatos, la Policía remitió al Ministerio Público al acusado, que posteriormente fue llevado a los tribunales progreseños por el delito de homicidio en contra del menor y su padrastro. El juez que conoce el caso determinó enviar al acusado al centro penal progreseño hasta agotar las pruebas que determinen su inocencia o culpabilidad en el asesinato.
Los restos del pequeño Brayan y Juan Carlos fueron sepultados la tarde del martes en el cementerio general en las proximidades del hospital público de esta ciudad. Los familiares exigen todo el peso de la ley contra el que le segó la vida al inocente que nada tenía que ver en el problema que habría orillado al sicario a disparar.