Agentes de la Policía de Investigación andan tras la pista de miembros de una banda de delincuentes que lograron escapar cuando cometían un asalto en la colonia América al ser acorralados por agentes de la Policía Metropolitana 1 y militares.
Uno de los asaltantes fue capturado en el acto y también cayó un sospechoso que fue requerido por policías a unas dos cuadras de distancia de donde ocurrió el atraco, según informó una fuente.
La acción delictiva sucedió antes del mediodía en la Villa Toscano, un área de circuito cerrado con seis casas adonde había igual cantidad de familias.
En el complejo residencial quedaron dos automóviles grises cargados con aparatos electrónicos, electrodomésticos, joyas y otra variedad de artículos de valor que los facinerosos habrían sustraído tras someter a la impotencia a las personas que se encontraban en las casas.
El sospechosp integrante de la banda delictiva se identificó ante la Policía como Melvin Javier Torres (22), residente en la aldea Cofradía, al norte del Distrito Central. El detenido para investigación es Edwin Enrique Pérez Zepeda (35), quien dijo que es empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) asignado a la seguridad de un abogado que vive en la zona.
Frustrado asalto
El vigilante de las residencias relató que antes del mediodía los dos automotores se estacionaron frente al portón principal, por lo que él salió a preguntarles a los ocupantes para dónde se dirigían.
Dos maleantes se bajaron armados con pistolas y tras encañonarlo le manifestaron que “nos abrís o te morís”.
Yo, prosiguió, tuve que abrir porque no tengo arma. Agregó que los maleantes lo tiraron al suelo, luego lo llevaron hasta el interior de la primera casa adonde procedieron a recoger todo lo de valor.
Lo mismo hacían en las otras viviendas, de donde sacaron televisores, computadoras y otra cantidad de prendas de valor.
Por fortuna, en ese momento llegó un residente y tras percatarse de lo que sucedía se movilizó a pedir auxilio a los policías y militares que se encontraban en un retén en la residencial Los Ángeles. En el lugar solo lograron arrestar a Torres, porque los otros habían escapado, informó una fuente.
El mayor Nolasco Guifarro, de las Fuerzas Armadas, informó que los asaltantes llegaron de manera sorpresiva y tras someter al guardia empezaron a abrir las puertas de las casas y a sacar todo lo de valor. Minutos antes, los mismos delincuentes habían asaltado un salón de belleza frente a los cines América, ahí despojaron a empleadas y clientes del dinero, así como de los artículos de valor.