12/04/2024
06:21 PM

Acusan al alcalde hondureño Cristhian Castillo de tráfico de drogas

El joven alcalde Cristhian Castillo, de El Triunfo, Choluteca, fue acusado de tráfico de drogas.

Choluteca, Honduras.

La Policía Nacional de Honduras, a través del ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, ofreció una recompensa de 350,000 lempiras por un actual alcalde hondureño.

Se trata de Cristhian Castillo, edil de El Triunfo, Choluteca, señalado de “tráfico de drogas agravado”, de acuerdo con el afiche publicado por la institución.

“No sé por qué hacen eso. Era buen alcalde, él siempre ayudó al pueblo”

Según Sánchez, quien habló en conferencia de prensa, Castillo es el líder de una estructura criminal dedicada al trasiego de drogas.

“Se ofrece recompensa a quien brinde información para dar con el paradero de Cristhian José Castillo Mercado, alcalde del municipio de El Triunfo, Choluteca. Un tribunal de competencia nacional ordenó su captura por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas agravado”, anunció Sánchez.

Allanamiento

Hasta el momento se ha capturado y judicializado a 17 miembros de la misma estructura criminal. En el último allanamiento realizado sólo se encontraron vehículos en la propiedad de Castillo Mercado.

Como medida preventiva se ha decretado una alerta roja en todos los puntos fronterizos de Honduras, y se ha notificado a 195 países a través de Interpol.

Las operaciones en curso incluyen la captura, aseguramiento de bienes y cuentas, y todas las medidas necesarias para confiscar los activos obtenidos de actividades ilícitas.