Autoridades del Ministerio Público de Yoro acusaron este viernes al bombero que participó en el trágico accidente ocurrido en el sector de Platanares, en el desvío de Yorito, departamento de Yoro.
Erick Francisco Figueroa Martínez, quien conducía la unidad perteneciente al Cuerpo de Bomberos, es acusado por el delito de homicidio culposo.
El Ministerio Público de ese lugar afirmó que tienen informes policiales, declaraciones testificales, dictámenes forenses y de autopsias sustentan acusación.
Fotos. La tragedia del accidente en Yoro
El bus de la empresa Transportes Garmendia, marca Toyota Coaster, placa AAL 0083 que cubría la ruta entre la aldea La Trinidad de Yorito y Yoro, se movilizaba a esa hora sin mayores inconvenientes.
Informes contradictorios
Jorge Alberto Rodríguez, vocero de la Policía Nacioal, dijo que según el informe de Tránsito la unidad del Cuerpo de Bomberos le quitó el derecho de vía al bus de la empresa Garmendia.
Denis Garmendia, dueno del bus, relató que “el ayudante dijo que los bomberos se fueron de lado al llegar a la curva y como venían a exceso de velocidad perdieron el control y por eso se estrellaron”. Lamentó la muerte de los pasajeros que eran sus clientes y vecinos de las aldeas La Trinidad y Las Lomitas.
El coronel de bomberos, Reynaldo Mejía, dijo que según testigos fue el bus el que quiso rebasar en la curva a otro carro y le quitó el derecho de vía a la unidad que iba a un puesto de socorro de la aldea La Trinidad para dar atención en el feriado.