05/12/2025
10:14 AM

Acribillan a empresario, su esposa y un empleado en San Pedro Sula

  • 28 abril 2014 /

El dueño de una empresa de seguridad, su esposa y uno de sus empleados fueron acribillados con armas de grueso calibre.

San Pedro Sula, Honduras

El barrio Río de Piedras de esta ciudad fue el escenario de una sangrienta balacera que dejó tres personas muertas y dos heridas, confirmaron las autoridades policiales.

El hecho criminal ocurrió este lunes a eso de las 5:00 pm en la 6 calle, 21 avenida de esa zona residencial.

Según el informe policial, con base en los relatos de testigos, tres personas que se conducían en un Toyota, tipo pick up 3.0, blanco fueron atacadas a balazos por varios hombres desde dos vehículos.

Los pistoleros que se conducían en un turismo verde y una camioneta blanca interceptaron el pick up y atacaron a tiros a sus tres ocupantes.

Testigos indicaron que el conductor del pick up trató de acelerar, pero ante las heridas recibidas perdió el control del carro y fue a estrellarse contra unos barrotes en una esquina.

La situación fue aprovechada por los matones, quienes se acercaron al carro y siguieron disparando contra dos hombres y una mujer hasta matarlos y luego escaparon tranquilamente.

Dos vecinos de la zona fueron alcanzados por las balas y según testigos fueron trasladados por ambulancias hasta una clínica privada donde se encuentran estables.

Identifican a víctimas

Media hora después del violento ataque, las autoridades policiales se hicieron presentes a la escena, donde ya se encontraban algunos familiares de las víctimas, quienes entre el llanto desgarrador lamentaban cómo la violencia les arrebató a sus parientes.

Los fallecidos fueron identificadas por las autoridades como Carlos Fernando Santos (28), quien era dueño de una de la empresa de seguridad Tácticas Segurity, su esposa Dayana Michel Reyes Cornejo (23) y Gustavo Adolfo Munguía Torres (28), este era el administrador de la empresa de seguridad.

En la escena del crimen, agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) encontraron más de 100 casquillos de de AK-47 y nueve milímetros.

Entre las escasas declaraciones de parientes se supo que las víctimas se dirigían a practicar ejercicios a un gimnasio de la zona.

Aseguraron que desconocen las causas por las que les habrían arrebatado la vida de esa forma. Se supo que Munguía Torres estaba casado y tenía una hijita de meses de nacida. Los esposos Santos Reyes no tenían hijos.
Las autoridades policiales señalan que tienen varias hipótesis sobre el crimen y que esperan recabar videos de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los criminales.

En el primer trimestre del 2014 hubo unos 15 decesos cada 24 horas, de acuerdo al ministro de Seguridad, Arturo Corrales.

Honduras registró 1,438 homicidios en el primer trimestre de este año, lo que representa un promedio de 15,9 asesinatos al día y una baja del 17,1 % respecto al mismo periodo del año anterior, según una fuente oficial.