Dos hombres fueron acribillados a balazos la tarde ayer por sujetos desconocidos cuando se bajaban de un carro en el que se conducían por una colonia del este de La Ceiba.
Los hechos sucedieron ayer a eso de la 1:30 pm, en la segunda calle de la colonia Vista de Satuyé, cuando Rafael Antonio Álvarez (33) y Luis Felipe Corea (21) llegaron a este lugar y luego de estacionar el carro en el que se transportaban, cerca de una pulpería, fueron atacados a balazos a los pocos segundos por sujetos desconocidos que se conducían en una motocicleta, según testigos.
El cuerpo de Álvarez, quien era el conductor, quedó dentro de la unidad, y el de Corea estaba a unos 10 metros del vehículo. En la escena del crimen, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron varios casquillos de bala calibre desconocido. Las víctimas murieron al instante producto de las graves heridas que les produjeron.
La camioneta, marca Toyota Runner, color rojo, con placa PBC 9427, presentaba perforaciones de bala en los vidrios laterales, frontales y delanteros.
![]() Familiares de las víctimas llegaron consternadas al lugar adonde los acribillaron.
|
Por la forma en que quedaron los cuerpos, las autoridades policiales presumen que el ataque iba dirigido a Rafael Antonio Álvarez, ya que la segunda víctima, quien se bajó a comprar una recarga en una pulpería cercana adonde se dieron los hechos, salió corriendo al escuchar la balecera, por lo que los criminales al ver su acción le dispararon.
“Los cuerpos quedaron en lugares diferentes; pero en la misma calle. Uno dentro del carro y el otro en la calle. Estamos investigando las causas de este hecho”, informó Ángela Figueroa, fiscal de turno.
Junto a las víctimas también iba una tercera persona, quien salió ilesa del ataque, la que será testigo clave en las investigaciones, de las cuales aún se desconocen las causas y hechores.
Otro elemento clave en este proceso investigativo son los videos de varias cámaras de seguridad instaladas en casas particulares y postes ubicados cerca de donde se dieron los hechos. Parientes del joven Luis Felipe llegaron consternados a lugar, sin explicarse qué pudo haberle provocado su muerte.