Un adulto y un menor de edad fueron acribillados ayer a la una y media de la tarde, en la octava avenida 27 y 28 calles de la colonia La Unión.
El adulto era empleado de un conocido restaurante de la ciudad, se trata de Walter Vásquez Herrera, 26, casado y originario de Yoro.
El menor es Brayan Jeferson, un adolescente de 16 años, ambos caminaban rumbo a una peluquería, según narraron vecinos que habían dialogado con ellos instantes antes del tiroteo donde murieron.
La información preliminar recogida por las autoridades da cuenta que los dos hombres salieron de sus casas ubicadas en el pasaje José Trinidad Reyes, aproximadamente a la una y treinta minutos de la tarde, cuando de repente apareció sobre la avenida un auto turismo oscuro del cual se bajaron tres sujetos fuertemente armados, quienes presumiblemente andaban buscando a uno de los ahora occisos, ya que abrieron fuego contra el joven que quedó muerto al instante.
En la misma escena salió gravemente herido Walter Vásquez a quien una patrulla policial trasladó al hospital del Seguro Social, donde murió en la emergencia a consecuencia de varios disparos.
Las autoridades luego de levantar el cuerpo del adolescente en el sitio de la balacera, en la colonia La Unión, se hicieron presentes una hora después a la morgue del Seguro Social donde hicieron el reconocimiento del cadáver de Walter Vásquez y lo trasladaron a Medicina Forense para efectuar las autopsias. Una tía del adolescente muerto se presentó al lugar y facilitó el nombre del occiso a las autoridades.
En el otro extremo de la ciudad, la esposa de Walter iniciaba los trámites de su salida de dicho hospital y avisaba del triste suceso a otros parientes.
Ella relató que procrearon cuatro hijos con Walter, todos menores de edad, su esposo no tenía enemigos ni había recibido amenaza alguna.
Vásquez Herrera será sepultado en Yoro ciudad donde nació y reside su familia. Él tenía cinco años de laborar en un popular restaurante de la ciudad.
Vásquez Herrera no fue a trabajar ayer lunes porque estaba gozando de su día de descanso.