Un operativo policial en Danlí, El Paraíso, terminó con la muerte de Henry Salgado Jiménez, alias “El Frendy”, uno de los criminales más buscados del país.
Salgado Jiménez, líder de una peligrosa banda delictiva, murió tras un intenso enfrentamiento con agentes de seguridad en la colonia Bella Vista de Potrerillos, cerca del punto fronterizo de Las Crucitas.
En el enfrentamiento, un ciudadano venezolano fue capturado en el lugar con un arsenal de armas de fuego y explosivos de uso prohibido.
La Policía Nacional había ofrecido una recompensa de 300,000 lempiras por información que condujera a la captura de “El Frendy”, quien encabezaba una organización criminal con al menos 15 integrantes, algunos de ellos con entrenamiento militar. Su estructura delictiva operaba en zonas ocultas de Olancho y El Paraíso, dedicándose al narcotráfico, extorsión y sicariato.

“El Frendy” abrió fuego
Según fuentes policiales, la banda de “El Frendy” abrió fuego contra los agentes, lo que dejó como saldo dos oficiales heridos y un delincuente abatido. En medio del enfrentamiento, varios miembros de la organización lograron huir, dejando abandonada una camioneta en la escena del crimen.
El vocero de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, informó que “en el intercambio de disparos, desafortunadamente, perece una de las personas implicadas y otro más resulta detenido”.
Además, señaló que la persona abatida fue trasladada a Medicina Forense en Tegucigalpa para su identificación oficial, aunque la información preliminar ya apuntaba a que se trataba de Salgado Jiménez.