Auto de formal procesamiento dictó el Juzgado con Jurisdicción Nacional en contra del sargento Merlin Geovany Perdomo, miembro de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) acusado de disparar a un microbús que transportaba pasajeros en Tegucigalpa, capital de Honduras.
En la audiencia inicial celebrada este martes, el juez determinó decretar prisión preventiva contra Perdomo, quien deberá permanecer recluido mientras continúa el proceso judicial en su contra.
El militar fue acusado por la Fiscalía de Delitos Comunes por el delito de homicidio en perjuicio de Yovany Alexander Reyes y Martha Elena Quiroz, dos de los pasajeros que resultaron heridos de bala durante el ataque del miércoles pasado.
Además, se le imputan los delitos de violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública y de daños en perjuicio de Lenin Camilo Godoy Martínez, propietario de la unidad.
Los hechos
El pasado miércoles 1 de octubre cuatro personas resultaron heridas luego de que un miembro de la Policía Militar disparara contra un microbús con 14 pasajeros en un retén policial en la represa Los Laureles en Tegucigalpa.
Según información preliminar, los militares hicieron señal de alto al microbús para que se detuviera y el conductor no lo atendió, entonces uno ellos disparó contra la unidad.
Un vocero de la Policía Militar, explicó que “no fue un tiroteo lo que se dio, fue un disparo nada más”.
Por su parte el comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en Tegucigalpa, coronel Gustavo Paz Escalante, lamentó el hecho y recalcó que una persona resultó herida de bala y las otras fueron alcanzadas por las esquirlas de los vidrios.