La secretaria del Juzgado de Paz de este municipio, María Encarnación Posadas Mejía, de 40 años, fue ultimada de varios golpes, ayer en horas de la madrugada.
El cadáver de la empleada judicial fue encontrado en una cuneta en la calle que conduce de este municipio a la comunidad de El Sauce, a unos dos kilómetros de su vivienda ubicada en el barrio San Isidro. Las autoridades del Ministerio Público realizaron el reconocimiento del cuerpo de la profesional a las 9.45 de la mañana y el médico forense determinó que la víctima tenía de 12 a 15 horas de muerta, por lo que se presume que el crimen fue a eso de las dos de la madrugada.
El cadáver de la secretaria comercial presentaba golpes en la cabeza y la cara que se los habrían propinado con un objeto contuso, como un palo o una piedra, según el médico forense.
El policía Rigoberto Alvarado Oliva, asignado a la posta policial de Las Vegas, informó que en la escena del crimen no se encontraron objetos ensangrentados.
Descartan el robo
Las investigaciones hechas por los agentes policiales descartan que la causa del homicidio de la secretaria haya sido el robo, ya que la ahora occisa portaba todas sus pertenencias (monedero, dos cadenas de oro, una anillo de plata, dinero en efectivo y dos tarjetas de débito), que fueron entregados a sus familiares luego de haber efectuado el levantamiento. El agente dijo que ellos efectuaron el último patrullaje por la zona a la una de la mañana y no encontraron ningún cadáver, por lo que fue hasta ayer a las ocho de la mañana que tuvieron conocimiento.
Alvarado Oliva dijo que un ciudadanos fue quien los alertó de que había una mujer muerta en el lugar.
“Presumimos que la ultimaron a eso de las dos o tres de la mañana. Es una zona oscura que no tiene alumbrado público, por lo que fue el lugar apropiado”, expresó el uniformado.
El esposo de la víctima, Aníbal Moreno, dijo María Encarnación Posadas Mejía trabajó por 16 años como secretaria del Juzgado de Paz. Posadas Mejía obtuvo su título de Secretaria Comercial en el año de 1993 en el instituto polivalente Tiburcio Carías Andino del municipio de Las Vegas, además se graduó como maestra.
No llegó a dormir
El apesarado esposo, quien fungió como primer regidor en la Alcaldía de Las Vegas, en el período del ex presidente Carlos Flores, contó que su mujer no llegó a dormir la noche del domingo, por lo que no le extrañó , pues constantemente lo hacía y se quedaba a dormir en las casas de las amigas con las que salía a departir.
“No se me hizo extraño, ya que ella siempre hacía eso, no era la primera vez que se quedaba a dormir en la casa de una de sus mejores amigas. Hoy -ayer- en la mañana me levanté y vi que no llegó, me puse a hacer el café, y al salir, un amigo me dijo que había una mujer muerta que se parecía a mi esposa, fui a ver y sí era ella”, manifestó don Aníbal, quien dijo que la última vez que vio a su esposa con vida fue el domingo a las 6.30 de la tarde. “Vino a cenar, se cambió y dijo que iba para donde unas amigas y no la volví a ver”, expresó. El ex regidor contó que ya había tenido pláticas con su esposa de que tenía problemas en el trabajo con algunos casos. “Yo le decía a ella que se saliera y que trabajáramos en un negocio propio, pero ella no hacía caso”, concluyó el doliente. La Policía comenzó con las investigaciones para dar con el paradero del responsable del hecho.