15/12/2025
07:13 AM

$9,000 gastó con tarjetas clonadas

  • Actualizado: 16 mayo 2014 /

Moisés David Romero fue detenido en el aeropuerto cuando iba de vacaciones con su familia.

San Pedro Sula, Honduras

Agentes de la unidad de Delitos Financieros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron a Moisés David Romero (25) acusado de clonación de tarjetas de crédito.

Rolando Benítez, jefe de esa unidad policial, informó que a Romero lo capturaron a las 3:00 pm del jueves en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. Al detenido le incautaron nueve tarjetas de crédito clonadas, según la Policía.

El oficial indicó que el fraude cometido por el capturado con el uso de las tarjetas de crédito asciende a nueve mil dólares.

La detención de Romero se logró tras el seguimiento a una denuncia que interpuso el banco perjudicado.

Benítez manifestó que a Romero lo detuvieron en el momento que se aprestaba a viajar con su familia a la isla de Roatán, donde ya tenía pagado, de manera fraudulenta, un hotel por una semana, haciendo uso de las tarjetas de crédito clonadas. Con las tarjetas, Romero financió varios viajes a diferentes partes del país. “El señor Romero se hizo responsable de todo y su familia fue puesta en libertad”, indicó Benítez.

Según las averiguaciones de la DNIC, Romero es parte de una red grande de clonadores que opera en todo el país.

El oficial explicó que las tarjetas la clonan utilizando sistemas cibernéticos y el delito es tipificado como utilización indebida de sistemas para procesamiento de datos. Indicó que los delincuentes tienen máquinas especiales para clonar las tarjetas de crédito. “También hacemos un llamado a las personas que usan cajeros automáticos porque ellos de manera acuciosa se ubican en esos sitios para detectar la información de las tarjetas de crédito a fin de clonarlas”, dijo Benítez.

Lo mismo hacen con tarjetas de farmacia o de las diversas tiendas que entregan a sus clientes tarjetas de crédito. Benítez indicó que la investigación del caso de Romero sigue porque suponen que con él operan otras personas.