23/04/2024
09:02 AM

Atentan contra César Ham, exdirector del INA

  • 27 junio 2015 /

César Ham fue intervenido de emergencia en el hospital Mario Rivas en la noche del sábado.

San Pedro Sula, Honduras

El exdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham, resultó herido de bala en la noche del sábado en la colonia Modelo de San Pedro Sula, en un confuso tiroteo en el que falleció su guardaespaldas.

Ham, exdiputado y uno de los líderes del Partido Unificación Democrática (UD), fue trasladado por otro miembro de su seguridad al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula a eso de las 9:00 pm y fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Julia Sánchez, relacionista pública del Mario Rivas, confirmó a LA PRENSA que el político llegó al centro asistencial con un impacto de bala en el tórax que dañó uno de sus órganos. A medianoche aún se encontraba en el quirófano.

El ataque

Según José Coello, vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el reporte que recibieron indicaba que en un negocio de venta de pollos entre las 9 y 10 calles, 13 de avenida, de la colonia Modelo, se originó una balacera por un supuesto asalto al local, donde habrían herido a Ham y uno de sus guardaespaldas.

El ataque que habría perpetrado una sola persona según los testigos, ocurrió minutos antes de las 9:00 pm.

Sin embargo, testigos informaron que la balacera no se originó por el asalto, sino que era un hecho dirigido a Ham, ya que el individuó entró y disparó directamente contra él.

Las autoridades policiales investigaban anoche si el hecho se debió a un atentado dirigido contra César Ham o a un asalto en el negocio.

El cuerpo del guardaespaldas del exministro, quedó afuera de la pollera a un lado del vehículo doble cabina color champaña. Las autoridades forenses realizaron el levantamiento del cuerpo.

En la escena del crimen, cerca del cuerpo de la víctima se encontró el arma de este, por lo que se presume que intentó repeler el ataque.

Testigos aseguran que Ham estaba comiendo en el lugar donde siempre lo hacía, ya que se había criado en la colonia Modelo.

Foto: La Prensa

César Ham fue atacado en la colonia Modelo de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa