25/04/2024
05:20 PM

La DEA busca droga en embarcación hondureña

  • 12 septiembre 2008 /

Autoridades hondureñas y estadounidenses revisaban el Barco 'Capitán Rony' interceptado desde hace 13 días por elementos de la DEA ante las sospechas de que la misma transportaba droga.

    Autoridades hondureñas y estadounidenses revisaban el Barco 'Capitán Rony' interceptado desde hace 13 días por elementos de la DEA ante las sospechas de que la misma transportaba droga.

    El barco hondureño es propiedad de Mario Andrade, quien tiene al abogado Wilfredo Urtecho Jeamborde como apoderado legal, venía de Venezuela cargando una buena cantidad de electrodomésticos y combustible con destino a Guanaja.

    Elementos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico Dlcn, Dgic, Dgsei, Ministerio Público y la DEA continuaban en horas de la noche en la búsqueda de la supuesta droga.

    Hechos

    Hace 13 días la embarcación había sido requerida en alta mar por elementos de la DEA. El barco estaba bajo la mira de las autoridades por las fuertes sospechas de que en su interior se transportaba droga.

    Los agentes realizaron las pruebas, las cuales resultaron positivas por lo que le dieron custodia hasta que el miércoles en la noche el barco llegó a Puerto Cortés.

    El jueves las autoridades comenzaron con el registro minucioso donde inicialmente encontraron estufas, refrigeradoras, televisores, aparatos de DVD, lavadoras y llantas.

    Algo que llamó la atención fueron los nueve compartimientos que se encontraron en el barco, en el cual las autoridades calculan que transportaban un promedio de 14 mil galones de combustible.

    'El barco fue requerido por agentes de la DEA por las sospechas de que en su interior se transporta droga. Sin embargo, encontramos electrodomésticos y combustible. El capitán del barco ha dicho que ellos negocian el combustible comprado en Venezuela a $1.30, para venderlo en Guanaja a $ 5.00. Es el negocio que tienen, nosotros seguimos con la inspección para verificar si encontramos o no la droga' aclaró el Subcomisario Nelson Osorio de la Dgsei.

    Hasta el momento las autoridades continúan con el registro en el barco para determinar si existe o no la droga.

    Personal de la DEI inició una investigación para determinar si procede una acción por el contrabando de combustible que se estaría generando desde Venezuela a Honduras.