Equipos especiales investigan el asesinato de un hombre dentro de una celda policial el jueves en la comunidad de Ilanga, Trujillo, Colón.
Eric el Poker Madrid López fue capturado por la Policía Nacional la tarde del jueves en un allanamiento a su vivienda en la comunidad de La Atascosa, jurisdicción de Trujillo.
Tras su detención, Maldonado fue trasladado a la posta policial de Ilanga, que está a unos cinco kilómetros al norte de la aldea donde se ejecutó la operación policial.
Horas más tarde, sujetos fuertemente armados llegaron haciendo disparos a la estación policial e ingresaron para asesinar a Maldonado.
Para saberlo
1-Del primero de enero al 5 de diciembre, la Policía reporta la muerte violenta de 140 personas en Colón, una menos que el año pasado.
2-La comunidad de Ilanga es el centro comercial de la margen izquierda. Es la única que tiene una posta policial en toda esta franja del municipio de Trujillo |
En las afueras de la bartolina quedaron esparcidos una gran cantidad de casquillos de bala calibre desconocido. Tras el reconocimiento del cadáver, las autoridades Forenses, Fiscalía y Dirección Policial de Investigaciones remitieron su cuerpo a la morgue móvil de Tocoa.
LEA: Asesinan a dos prestamistas en Olancho y El Paraíso
A la hora del ataque a la estación policial, el resto de los agentes policiales continuaban con la operación en la aldea La Atascosa.
En un comunicado la Policía Nacional informó que unas siete personas con armas largas ingresaron a las instalaciones policiales, superando en número a los agentes en guardia, y se dirigieron a la celda donde estaba el ahora occiso.
20
comunidades atiende la posta policial de Ilanga en toda la margen izquierda del municipio de Trujillo, Colón
|
El hoy occiso fue detenido debido a una orden de captura por atentado y homicidio en su grado de ejecución de tentativa y daños a testigo protegido. Era investigado por al menos unos 20 asesinatos ocurridos en la margen izquierda de Colón.
Se conoció que el Poker había regresado de EEUU, y desde entonces la Policía le venía siguiendo la pista hasta ubicarlo en su casa de habitación en la aldea La Atascosa.