18/04/2024
05:07 AM

Confusa muerte de joven en operativo de la FNAMP en Tegucigalpa

  • 04 agosto 2021 /

Agentes intentaban arrestar al joven de 20 años, quien sería miembro de la pandilla '18'.

Tegucigalpa, Honduras.

Un joven murió, según los primeros reportes, en un enfrentamiento entre miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y el ahora occiso en la colonia Suazo Córdova de Tegucigalpa.

En la confusa situación murió Cristopher Betancourt, de 20 años de edad, abatido por agentes de la FNAMP.

Puede leer: Arrastradas por río mueren madre e hija en Lempira

Según el portavoz de FNAMP, Mario Fu, el contingente de agentes se trasladó a la colonia con el objetivo de arrestar a Betancourt, quien iba a entregar dinero producto de cobros extorsivos a otros mimebros de la organización criminal.

La FNAMP ha descrito que el ahora occiso era conocido como 'Masacre' en la pandilla 'Barrio 18'. Según FNAMP, había sido arrestado en múltiples ocasiones por robo, portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Además: Sicario vestido de bombero asesina a conductor de camión en SPS

El informe describe que al percatarse de la presencia de los agentes, Betancourt huyó, perseguido por la FNAMP, y optó por disparar contra estos. 'En estricto apego a los derechos humanos y estableciento los protocolos que la ley establece, se procedió a repeler el ataque que desencadenó el enfrentamiento y desafortunadamente salió herido Cristopher', detalló Fu.

Culpan a la FNAMP

'A él lo mataron, los Anti Maras y Pandillas lo mataron, yo soy vecina, ellos lo mataron, dispararon, en la pared de mi casa hay disparos', manifestó uno de los vecinos de Betancourt.

Aquí mismo: Condenan a hondureño que asesinó a martillazos a una enfermera

Al sitio llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes abrieron un proceso de investigación en torno al suceso. Los familiares del joven intentaron evitar que Medicina Forense se llevara el cuerpo, pero finalmente este fue trasladado a la morgue capitalina.