15/04/2024
08:14 AM

Alias 'Silencio' y 'Desaparecido' atemorizaban a comerciantes en Tegucigalpa

  • 11 julio 2021 /

Fueron detenidos por agentes de la FNAMP. Serían miembros de la pandilla '18'.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos presuntos sicarios de la pandilla '18' fueron capturados en las últimas horas por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en Tegucigalpa, capital de Honduras. Los sospechosos serían responsables de homicidios y atentados armados contra víctimas de extorsión en esa ciudad.

Puede leer: Capturan a quinto implicado en asesinato de Giorgio Scanu

Además de estar relacionados a crímenes de homicidio y atentados, se les investiga por venta de droga y extorsión a comercios y transportistas. Dos operaciones en las colonias Flor del Campo y La Peña dio como resultado las detenciones de los individuos, presuntos miembros de la organización crimina que, junto a la MS, son las más representativas del mundo criminal en Honduras.

Alias 'Silencio'

En primera instancia, en la colonia Flor del Campo, se detuvo a Gerardo Samuel Martínez Sauceda (18 años de edad), alias 'Silencio'. Este sería uno de los principales sicarios y extorsionadores en la región y tendrá que responder a acusaciones por comisión de varios delitos.

Además: En allanamiento detienen a cuatro personas con dinero y drogas en Choloma

Según el informe, alias 'Silencio' atemorizaba a comerciantes y especialmente a transportistas exigiendo una suma de dinero semanal. FNAMP ha desarrollado una investigación a profundidad contra el hombre.

A Martínez Sauceda le hallaron dinero en efectivo, dos teléfonos celulares que habrían sido utilizados para coordinar acciones criminales yna pistola que será añadida al expediente en su contra por autoridades.

Alias 'Desaparecido'

En La Peña, otro de los sectores intervenidos por la FNAMP, se capturó a Emerson Jafeth Rodríguez Martínez (20 años de edad), alías 'Desaparecido'. Estaría vinculado a estructuras extorsionadoras, sicariato y vendedoras de droga. Tambiénes investigado por pertenecer a la pandilla '18' y de atemorizar a comerciantes.

FOTOS: 'Lo perdimos todo': relatos de familias tras incendio en barrio Concepción

Se le decomisó dinero en efectivo, producto, presuntamente, del cobro de extorsión. Rodríguez Martínez, según el informe policial, también cobraba extorsión a vehículos repartidores de alimentos y otros productos.