17/04/2024
03:55 PM

Capturan a quinto implicado en asesinato del italiano Giorgio Scanu

  • 11 julio 2021 /

Cuatro hombres más han sido detenidos por el crimen. Otros cuatro permanecen prófugos.

Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

Policías arrestaron este domingo a un quinto sospechoso del asesinato del italiano Giorgio Scanu en Santa Ana de Yusguare, a quien una turba atacó el 8 de julio por, presuntamente, jactarse de haber matado a un anciano (Juan de Dios Flores) de la comunidad.

La detención se realizó en el centro de ese municipio sureño de Honduras. El hombre es un labrador de 33 años de edad, residente y originario de la localidad. Cuatro hombres más han sido procesados para imvestigación en el caso que ha estremecido a Honduras en los últimos días.

VIDEO: Hondureños linchan a un italiano hasta matarlo en Choluteca

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) respondieron a una orden de arresto emitida por un juzgado de Choluteca, un día después de los acontecimientos en que Scanu, un italiano residente en Honduras, fue asesinado por un enardecido grupo de pobladores a golpes, palazos y con piedras en su vivienda.

Las imágenes, grabadas en videos aficionados, se proliferaron por las redes sociales y mostraron el delito con múltiples ciudadanos participando. Al hombre detenido, cuya identidad aún no es revelada por fuentes oficiales, se le investigará por asesinato e incendio cualificado.

Relacionada: Familia de Giorgio Scanu están alarmados tras el hecho violento en Yusguare

La turba irrumpió en la residencia y, además de asesinar al ciudadano italiano, destrozó e incendió la casa.

Al sospechoso lo trasladarán a los tribunales sureños, para que responda por la presunta comisión delitos que se mencionan en su contra.

FOTOS: ¡Terribles imágenes! Los últimos momentos de Giorgio, el italiano linchado en Honduras

Han sido detenidos Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo, Carlos Roberto Maldonado y Cristian Paúl Merlo. Permanecen guardando prisión en el centro penal de Choluteca.

Aún permanecen, según el informe policial, prófugos de la justicia cuatro individuos. A Marvin Méndez Aguilera, Erwin Méndez Erazo, Hernán Pineda Umanzor y Saúl Guillén Betancourt también se les busca en la región por sospecha del delito.