Al penal de Choluteca mandan a acusados del asesinato de Giorgio Scanu

También hoy se libro orden de captura contra Erwin Méndez Erazo, Marvin Méndez Aguilera, Saúl Guillén Betancourt y Hernán Pineda Umanzor.

/

Cholueca, Honduras

Al centro penal de Choluteca, zona sur de Honduras, fueron enviados este viernes cuatro de los detenidos por el asesinato del italiano Giorgio Scanu, así como en el incendio de la vivienda y el automóvil del extranjero.

Manuel Moreno Guillen, Óscar Iván Erazo, Carlos Roberto Maldonado, Cristian Paúl Merlo son acusados por el delito de asesinato e incendio cualificado en perjucio de Giorgio Scanu, explicó Dilenia Elizabeth Herrera, abogada de los imputados.

También hoy se libro orden de captura contra Erwin Méndez Erazo, Marvin Méndez Aguilera, Saúl Guillén Betancourt y Hernán Pineda Umanzor.

La audiencia inicial quedó programada para el jueves 15 de julio a la 1:00 de la tarde.

El italiano Giorgio Scanu fue linchado por un pobladores hasta provocarle la muerte en el barrio Los Mangos en Yusguare, Choluteca.

La Policía Nacional de Honduras indicó, en un comunicado, que los hombres fueron detenidos como sospechosos del delito de asesinato e incendio en perjuicio de Scanu.

Italiano muerto.2(800x600)
Los pobladores asaltaron la casa de Giorgio Scanu.

El italiano murió este jueves brutalmente linchado por una turba de más de 600 personas en el barrio Los Mangos, municipio de Santa Ana de Yusguare, departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua.

En el ataque, la turba golpeó con palos y piedras a Scanu por considerarlo responsable de la "muerte reciente de un poblador", según la Secretaría de Seguridad de Honduras.

Los sospechosos fueron capturados en Santa Ana de Yusguare y las autoridades realizarán las pruebas técnicas y científicas para preparar el expediente investigativo, para que enfrenten la justicia, añadió.

El cuerpo del italiano fue trasladado a Medicina Forense de Tegucigalpa, donde su familia está a la espera de que le sea entregado y luego será trasladado a San Pedro Sula, norte del país, donde será cremado.

Terrible3.1(800x600)
Giorgio Scanu fue atacado a pedradas por una turba, que según la Policía, era de unos 600 pobladores.



Elementos de la Policía hondureña trataron de intervenir para rescatarlo, pero los agresores "no acataron el llamado al orden e incurrieron en varios actos ilícitos que desencadenaron en la muerte del señor Giorgio Scanu", señaló la institución.

El hombre murió en un hospital de la zona a causa de los golpes. La Policía Nacional de Honduras reiteró "su compromiso de salvaguardar la vida de las personas, enmarcando sus acciones en el respeto irrestricto de los derechos humanos" e instó a la ciudadanía a mantener el orden y abstenerse de la comisión de faltas y delitos.

La Prensa