19/04/2024
07:53 PM

Lo capturan cuando cobraba extorsión por medio de transferencias electrónicas

  • 06 julio 2021 /

La extorsión era dirigida por instrucciones de un privado de libertad.

San Pedro Sula, Honduras

Un supuesto extorsionador fue capturado este martes por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas en San Pedro Sula, Cortés.

El presunto marero, alias El Pilo, está vinculado a la muerte de tres personas en la colonia El Limonar en San Pedro Sula.

Los agentes antimaras detuvieron al miembro de la pandilla 18 mientras realizaba el cobro de extorsión. Exigía dinero como pago de extorsión por medio de transferencias electrónicas.

Según las investigaciones de la FNAMP, 'el Pilo' era el encargado de retirar el dinero de la extorsión por medio de billetera electrónica.

La extorsión era dirigida por instrucciones de un privado de libertad.

Foto: La Prensa

alias 'Jerry' fue presentado por la FNAMP.
También en otro operativo fue capturado un supuesto distribuidor de drogas en el barrio San Antonio de la Sábana en el municipio de Comayagua.

Al momento de la detención le decomisaron un morral con 31 bolsitas plásticas transparentes con supuesta marihuana y un teléfono celular.

Según su historial delictivo, producto de las investigaciones alias 'Jerry', se dedica a la venta y distribución de drogas, actividad criminal que desarrolla para la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13.