24/04/2024
05:35 PM

Rescatan a menor que fue vendida y obligada a casarse por su madre

  • 22 junio 2021 /

Norma Redondo Flores, madre de la menor fue capturada en San Pedro Sula.

San Pedro Sula.

El Ministerio Público de Honduras reportó este martes el rescate de una menor de edad que fue vendida y obligada a casarse por su madre. Autoridades también informaron sobre la captura de la progenitora.

Elvis Guzmán, vocero del MP, informó que esta mañana la Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Unidad Contra Trata de Personas realizaron un allanamiento en la colonia San José 5 de San Pedro Sula, para rescatar una menor de edad en riesgo social.

Tras el allanamiento, las autoridades rescataron a la menor y capturaron a su madre, identificada como Nora Redondo Flores, acusada vender a su propia hija.

Redondo Flores será acusada por el delito de trata de personas, en la modalidad de matrimonio forzado, detalló Elvis Guzmán.

El vocero acotó que el Ministerio Público recibió la denuncia de que la menor fue vendida y obligada a casarse, por lo que iniciaron acciones de seguimiento para constatar el tipo de abuso.

Tras verificar la denuncia se procedió con el rescate de la niña y la captura de los responsables.

Al momento del allanamiento el hombre que habría comprado a la menor no se encontraba en la vivienda, pero ya fue identificado y 'hay elementos que indican que él está involucrado en el ilícito', agregó Guzmán.

Las autoridades desconocen la cantidad de dinero que cobró Nora Redondo para vender a su hija.