24/04/2024
07:22 AM

Llega hondureña extraditada sospechosa de ordenar el asesinato de dueña de hotel

  • 16 mayo 2021 /

Se le supone la autora intelectual de la muerte de Lesby Aracely Interiano, quien fue raptada el 19 de noviembre en La Esperanza, Intibucá.

Tegucigalpa, Honduras.

La presunta autora intelectual del asesinato de dueña de hotel de La Esperanza, Intibucá, llegó al país escoltada a través de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) luego de que fuera capturada y extraditada de España.

La prófuga de la justicia hondureña cuenta con 21 años, es originaria y residente en el barrio Las Delicias, del municipio de Intibucá.

De acuerdo con el informe investigativo, ésta mantenía una orden de arresto de búsqueda internacional roja por suponerla responsable del asesinato de la empresaria Lesby Aracely Interiano.

Tras su llegada será presentada al Juzgado Primero de Letras de La Esperanza, Intibucá, ya que desde el 16 de febrero del presente año es solicitada para continuar con su proceso legal.

Lea también: 'Coyote' hondureño es capturado cuando trasladaba a 15 nicaragüenses

La ubicación y captura de la sospechosa se concretó en la localidad de Bolaños de Calavatra, provincia de Ciudad Real, España.

Desde que se ordenó su formal captura, las autoridades de investigación la incluyeron en el cartel de los más buscados, en el cual figuran otros 41 sospechosos de diferentes ilícitos.

Antecedentes del crimen

Fue el 19 de noviembre del año 2019 cuando Lesby Aracely Interino fue raptada por dos sujetos fuertemente armados cuando se encontraba en el hotel Marinter de su propiedad, ubicado en La Esperanza, Intibucá.

Cuando fue sacada del hotel, la obligaron a entregar las lleves de su vehículo tipo camioneta, marca Kía, modelo Sorento, color blanco, en el cual se la llevaron. Posteriormente su cuerpo apareció ejecutado en el interior del automotor en el barrio El Way, de la colonia Las Vegas, del municipio de Intibucá.

Además: Cae 'El Mudo', acusado de matar a conductor de bus en Tegucigalpa

Una vez identificados los autores materiales, la DPI procedió el pasado 18 de febrero del presente año a capturarlos de manera simultánea en la ciudades de La Ceiba e Intibucá.

La Policía de España, en el mes de marzo, llevó a cabo la captura de la supuesta autora intelectual, señalada de planificar el asesinato, haber buscado y realizado el pago a los autores materiales.

Foto: La Prensa

Lesbia Interiano fue encontrada muerta en una calle de la aldea Las Vegas el 19 de noviembre.