19/04/2024
08:50 AM

Publican cartel actualizado de los 42 criminales más buscados en Honduras

  • 14 mayo 2021 /

Las personas que tengan información sobre los prófugos pueden llamar a los números 911 y 8860-2809.

SAN PEDRO SULA.

Feminicidas, secuestradores y homicidas figuran en el cartel actualizado de los criminales más buscados que publicaron ayer las autoridades policiales de Honduras.

En la lista hay dos mujeres que están en el grupo de presuntos asesinos y homicidas. Una de ellas es Karen Julissa Arriola Áviles (21) y la otra es Dulce Rocío Sorto Vásquez (21), quien ya fue capturada en España.

La jovencita Sorto es acusada de ser la autora intelectual del asesinato de la esposa de su amante, hecho perpetrado en 2019 en la ciudad de La Esperanza, en el departamento de Intibucá.

Las averiguaciones de la Policía establecen que Sorto Vásquez ordenó el rapto y asesinato de Lesbi Araceli Interiano (45), dueña del hotel Marinter.

En el cartel están las fotos y los nombres de los 42 criminales más buscados. Por feminicidio hay once prófugos.

En el grupo hay 23 personas implicadas en asesinatos y homicidios. Por el delito de secuestro figuran ocho prófugos de la justicia.

El subcomisario Cristian Nolasco, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dijo que cada año actualizan el cartel o ficha de las personas más buscadas que tienen cuentas pendientes con la justicia.

“Este año se le ha dado prioridad a los delitos en contra de la mujer, y por eso en la portada el primer componente es de personas que han cometido feminicidios para su pronta captura”, expresó Nolasco.

Explicó que en el segundo segmento están los más buscados por homicidios y asesinatos y, por último, los acusados de secuestros. El oficial manifestó que el objetivo es darle captura no solo a las personas que se encuentran a nivel nacional, sino que también a nivel internacional, y para eso se hacen coordinaciones con las autoridades de otros países a través de Interpol.

“En ese sentido, es importante que sepamos que la mayor parte de esas personas tienen notificación roja de Interpol, lo que significa que ellos no pueden hacer ningún movimiento a través de fronteras porque serán arrestados”.

El vocero indicó que por algunos de los más buscados hay recompensa para que las personas colaboren y darles captura. Nolasco le hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore y poder detener a los prófugos.