Presuntos invasores de área protegida son capturados en Santa Bárbara

Seis campesinos se estaban apropiando de zonas forestales protegidas en San Pedro Zacapa, según Policía Nacional.

La detención se dio en la aldea El Ocote, San Pedro Zacapa, Santa Bárbara.
La detención se dio en la aldea El Ocote, San Pedro Zacapa, Santa Bárbara.

Santa Bárbara, Honduras.

Seis sospechosos del delito de apropiación indebida en área forestal resultaron detenidos este viernes por Policía Nacional, en el municipio de San Pedro de Zacapa, sur del departamento de Santa Bárbara.

Puede leer: Atacan a balazos a hombre y mujer cerca del IHSS en San Pedro Sula

El informe policial describe que los seis agricultores pertenecen a un grupo campesino que se estaría apropiando de manera ilegal de terrenos y propiedades ubicados en una área forestal protegida por el Estado de Honduras.

Los sospechosos son seis personas de 55, 75, 55, 38, 46 y 38 años de edad, originarios y residentes en la zona de captura.

El arresto y previa investigación corrió a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). La detención se dio en la comunidad de El Ocote, una aldea lejana al casco urbano municipal de San Pedro Zacapa.

Además: Subinspector policial es acusado de golpear a joven en protesta en Choluteca

Una orden de captura había sido girada en contra de los hombres por un Juzgado de Letras Unificado de la Sección Judicial de Santa Bárbara, occidente de Honduras, el 5 de mayo de 2021.

La denuncia y las averiguaciones han dejado como resultado el requerimiento contra los hombres, que ahora serán investigados por el delito de apropiación indebida un área forestal en perjuicio del medio ambiente.

Por último, Policía Nacional detalló que uno de los requeridos portaba un arma de fuego, tipo escipeta, por lo que será acusado, además, por el ilícito de tenencia ilegal de arma de fuego.

La Prensa