Madre habría matado a machetazos a su hijo cansada de maltratos en Olancho

Según atestiguaciones, la progenitora actúo en defensa propia, ante los abusos y maltratos de su hijo en estado de abriedad.

El cuerpo de la víctima quedó tendido cerca de la vivienda, tras los machetazos que su madre le habría inferido.
El cuerpo de la víctima quedó tendido cerca de la vivienda, tras los machetazos que su madre le habría inferido.

Catacamas, Olancho.

Un hombre murió de forma violenta en las últimas horas en Catacamas, Olancho. El asesinato habría sido provocado por la progenitora de la víctima, informan desde la región nororiental del país.

Puede leer: Sin casa y carros de lujo dejarán a ex miss Honduras

El incidente, según los reportes, habría sido causado en defensa propia, cuando, la madre de la víctima, atacó con machete a este hastiada de presuntos maltratos y agresiones, por lo que relató a agentes policiales, que la capturaron en el sector, indicaron reportes en el lugar.

Ocurrió en la aldea Nuevo Progreso de esta localidad olanchana, a unos 222 kilómetros de Tegucigalpa. La víctima fue identificada como Nelson Noé García Mejía, de 35 años de edad. Su madre, Margarita Mejía, de 55 años de edad, confesó el crimen a efectivos policiales.

También: Matan a cuatro hombres en barrio San Francisco de San Pedro Sula

La víctima no murió de inmediato. Tras las heridas que su madre le habría inferido, murió en ese municipio. Inmediatamente, agentes de Policía Nacional acudieron al sitio y constataron la muerte de García Mejía. La presunta autora del crimen fue trasladada a una estación policial de la zona.

Antecedentes

Atestiguaciones y relatos de Margarita Mejía describen que el ahora occiso recurrentemente llegaba a su vivienda en estado de ebriedad. Agredía e insultaba a su madre, por lo que la detenida habría denunciado en múltiples ocasiones a la institución policial, pero el problema persistía.

Vecinos del sector Nuevo Progreso testificaron que Nelson Noé García mostraba actitudes renuentes y negativas contra su madre. Describieron que este le daba "mala vida" a su madre. Sin embargo, el proceso de investigación policial descartará o añadirá causas al posible caso de parricidio.

Además: Matan a padre y sus dos hijos tras regresar de un novenario en Lempira

Nelson Noé García, tras ingerir bebidas alcohólicas, arremetió, al llegar a su hogar, contra su madre. Esta, en defensa, le habría arrebatado el arma blanca y procedió a inferirle varios machetazos que acabarían con la vida de su hijo.

Margarita Mejía será procesada por autoridades fiscales para iniciársele un proceso legal. Cuerpos investigativos de Policía Nacional añadirán versiones y posibles causas en el caso.

La Prensa