Aseguran embarcaciones sospechosas de llevar droga en Islas de la Bahía y Gracias a Dios

Ambos operativos dejaron cinco personas detenidas para investigación.

Los detenidos en West End siendo custodiados por militares.
Los detenidos en West End siendo custodiados por militares.

Roatán, Islas de la Bahía.

Una embarcación de pequeño calado fue asegurada esta madrugada mediante operaciones en el escudo aéreo y naval por parte de las Fuerzas Armadas (FFAA) en el sector de West End.

La embarcción es de tipo tiburonera, color azul y con registro LC-05-531-7, la cual supuestamente transportaba droga. Las autoridades detuvieron a los tres tripulantes de la embarcación sospechosa, ya que según informaron, cuando miraron presencia militar intentaron escapar.

Lea también: En curso juicio contra supuestos lavadores de activos capturados con L8.7 millones

Aseguraron cuatro sacos conteniendo paquetes de aparente droga y un fusil M-16 con mira telescópica. La embarcación, la presunta droga, armas y detenidos fueron trasladados al Primer Batallón de Infantería de Marina para realizar el conteo y el respectivo proceso legal.

Por otro lado, Fuerzas Armadas informó sobre una segunda embarcación asegurada, también de pequeño calado, en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

Los uniformados incautaron cinco paquetes de supuesta cocaína y dos personas fueron arrestadas para efectos de investigación. Luego se coordinó con la Fuerza Aerea Hondureña, funcionarios antidrogas y Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fescco) para trasladar la droga y los sujetos a Tegucigalpa.

dete .2979(1024x768)
Los dos individuos que aprehendieron en Brus Laguna, Gracias a Dios.
La Prensa