18/04/2024
05:15 PM

Avioneta venezolana traía 272 kilos de coca

    Tegucigalpa, Honduras.

    De una avioneta procedente de Venezuela que aterrizó en Gracias a Dios, las autoridades lograron decomisar 272 kilos de cocaína en 12 fardos que dejaron abandonados grupos de narcotraficantes.

    La avioneta aterrizó a eso de las 2:30 am en una pista clandestina a nueve millas al sur de Brus Laguna, según la información de la Fuerzas Armadas de Honduras.

    Indicaron que la aeronave procedente de Venezuela fue identificada al entrar en el espacio aéreo hondureño en Gracias a Dios, por lo que activaron los protocolos.

    Tras el seguimiento que hicieron los helicópteros, la avioneta aterrizó en una pista donde era esperada por grupos armados, quienes descargaron parte de la droga y 12 fardos quedaron abandonados.

    LEA: Cae otro presunto secuestrador de Luisa María Urbina en San Pedro Sula

    Durante la operación, los narcotraficantes dispararon en contra de los militares que lograron capturar al guatemalteco Cristian López Pérez, uno de los sospechosos.

    Un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) inspeccionó la aeronave, y elementos de la Policía Militar trasladaron la droga a Tegucigalpa.

    En su mayoría, los fardos estaban cargados con 25 kilos cada uno y otros con menos, según el conteo que hicieron las autoridades.


    Cristian López Pérez fue llevado a la audiencia ante el juez que decretó la detención por tráfico ilícito de drogas y lo mandó a prisión.