18/04/2024
09:55 PM

Asesino serial que estranguló a tres mujeres recibe 55 años de cárcel

  • 23 marzo 2021 /

Lenny Eduardo Zúniga mató en distintas fechas a Chelsea Velásquez, Daysi Leiva y Sandra Peraza.

Sna Pedro Sula, Cortés.

Lenny Eduardo Zúniga Valderramos compareció la mañana de este martes a la etapa final de su juicio en los juzgados de San Pedro Sula, donde fue sentenciado a 55 años de prisión: 20 de estos por dos feminicidios y 15 por un homicidio, las tres víctimas fueron mujeres.

Zúniga Valderramos reconoció ser el autor material de los feminicidios contra Chelsea Dayana Velásquez Orellana (19) y Daysi Lilí Leiva Sánchez (46), con ambas tuvo una relación sentimental; así como del homicidio contra la sexoservidora Sandra Janeth Peraza Aldana (40).

Nota. La lectura de la sentencia se fijó para las 03:00 pm del martes 6 de abril del corriente año.

Chelsea Velásquez fue estrangulada y su cadáver fue embolsado por Lenny Zúniga, quien después metió el cuerpo en un barril, el cual fue a botar a unos matorrales en la 31 calle de la colonia Valle de Sula, adonde fue hallado putrefacto el 7 de junio de 2017.

Chelsea, quien trabajaba como operaria de maquila, desapareció el 2 de junio y cinco días después la encontraron ultimada dentro del barril.

Lea también: Condenan a exdirectora de prisión de mujeres por abuso de autoridad

El caso de Daysi Leiva, su muerte ocurrió en La Lima. La mujer fue encontrada estrangulada el sábado 10 noviembre de 2018 en su apartamento en el barrio El Centro, de La Lima.

Testigos relataron en su momento que Zúniga la sacó a la fuerza de un merendero en La Lima, adonde ella trabajaba. Al día siguiente Daisy fue hallada estrangulada, las puertas del apartamento no estaban forzadas.

Foto: La Prensa

Lenny Zúniga saliendo de la sala donde conoció los años que deberá pasar en prisión.
El 14 de noviembre de 2018 hallaron ultimada a la trabajadora del sexo Sandra Peraza en la habitación de un hotel del barrio El Centro, de San Pedro Sula. Las pesquisas policiales indicaron que la mujer ingresó al hotel con un individuo que se registró como Lenny Zúniga y varias horas después fue encontrada estrangulada en la habitación.

Además: Policía recupera 23 vehículos con reporte de robo internacional

Las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a efectuar el levantamiento del cadáver. Entre los documentos que andaba le encontraron la cédula de identidad, en la cual constaba que era Sandra Janeth Peraza Aldana.

Las autoridades informaron que la víctima presentaba golpes en el rostro, cabeza y en otras partes. Al hacer la inspección en el libro de entrada de los huéspedes al hotel, los policías constataron que el hombre que entró con ella era Lenny Zúniga.