"Ha matado siete buseros, extorsionador.com": hallan otros tres cuerpos embolsados

La Policía reportó que los cuerpos desmembrados fueron encontrados anoche en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés y Francisco Morazán.

Vecinos del barrio Concepción, Choloma, observando el cuerpo dejado en uno de sus pasajes.
Vecinos del barrio Concepción, Choloma, observando el cuerpo dejado en uno de sus pasajes.

San Pedro Sula, Cortés.

Continúan registrándose los hallazgos de personas asesinadas y embolsadas, principalmente en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y sus alrededores.

Ayer lunes en horas de la noche se reportó un cadáver embolsado en el barrio Concepción, municipio de Choloma. El cuerpo quedó en una calle solitaria de la zona y encima tenía un cartón con la leyenda "extorsionador.com".

Siempre en la jornada nocturna de ayer lunes se reportaron otros dos cuerpos totalmente embolsados. Un de ellos fue encontrado en el sector de Nuevo Celilac, Santa Bárbara, este tenía a un costado un cartón con el escrito de "extorsionador.punto.com".

Puede leer: Asesinan a cuatro hombres en Las Palmas de San Pedro Sula

El otro cadáver fue hallado en la zona de El Picacho, en la capital hondureña. De igual manera este cuerpo tenía un cartón con el texto de "ha matado a siete buseros, extorsionador. com".

A las diferentes escena llegaron miembros de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), al igual que equipos de Medicina Forense del Ministerio Público (MP).

Investigan causas

Ante estos hechos violentos con similar dinámica, las autoridades no descartan que la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha sean los grupos responsables, lo mismo consideran expertos en criminología, quienes manejan también diferentes hipótesis.

Además: Gracias a Dios: decomisan 25 kilos de supuesta cocaína con imagen de Pablo Escobar

Mientras representantes de Derechos Humanos alegan que se trata de "grupos de exterminio", criminalistas aducen que podría ser por traición en el cobro de extorsión entre los mismos miembros de estructuras criminales, pleito entre integrantes de bandas contrarias o por exigir dinero "sin permiso" de las estructuras ante la crisis por la pandemia.

Equipos de la Policía se encuentran en proceso de investigación y trabajando en conjunto con Medicina Forense para su rápida labor de identificación.

La Prensa