Matan a tres mujeres en Navidad en Honduras

Un hombre decapitó a su esposa luego de atacarla con un machete en El Progreso, Yoro.

Arma blanca encontrada donde mataron a una mujer en El Progreso, Yoro.
Arma blanca encontrada donde mataron a una mujer en El Progreso, Yoro.

El Progreso, Yoro

Tres mujeres fueron ultimadas en las últimas horas de este viernes en dos distintos lugares de Honduras.

Una damnificada que estaba recibiendo posada en la colonia Las Merdeces de la aldea La 40 en El Progreso, Yoro, fue asesinada supuestamente por su pareja de hogar con un machete.

La mujer y su presunto asesino habían estado albergados en la escuela Juan Lindo y después un vecino les dio un cuarto donde vivir. La víctimo aún no ha sido identificada.

También dos mujeres fueron asesinada en la comunidad de Piedra Rallada del municipio de San Francisco de Opalaca, Intibucá. En el violento hecho un hombre y un menor resultaron heridos.

Las dos mujeres fueron identificadas como Angelina Hernández y otra solo por Yeny.

Más de 150 mujeres han sido asesinadas durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus en Honduras. La violencia contra las mujeres, que representan el 52% de los 9,3 millones de habitantes del país centroamericano, se ha convertido en un "problema de salud pública".

La tasa de homicidios en Honduras bajará entre 37 y 40 muertes por cada 100,000 habitantes este año, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Ov-Unah).

La Prensa