19/04/2024
08:04 AM

Joven sobrevive a ataque a balazos de asaltante en la colonia Kennedy

  • 15 diciembre 2020 /

El suceso quedó grabado en un video que es de gran valía para la Policía en las investigaciones del caso.

TEGUCIGALPA.

Vecinos y comerciantes de la populosa colonia Kennedy, en la capital de la república, reaccionaron con asombro ayer al ver cómo a plena luz del día y en una zona muy concurrida un delincuente tiroteó a un ciudadano para despojarlo de una fuerte suma de dinero.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de uno de los negocios de la calle del comercio de la Kennedy.

El acto de extrema violencia ocurrió en la referida vía. El hombre que fue tiroteado es Walter Enmanuel Aguirre García (de 30 años). Aguirre tenía unos dos minutos de haber salido de su casa y comenzó a caminar por las aceras de los negocios de la calle del comercio, al parecer para tomar el transporte público o su vehículo propio, para luego ir a su trabajo; llevaba una mochila en la espalda. Eran aproximadamente las 9:00 am.

Cuando caminaba frente a una tienda zapatos, un hombre con chaqueta negra venía con dirección adonde Walter y sin entablar ninguna conversación desenfundó una pistola y comenzó a dispararle. Aguirre García, de contextura gruesa, intentó evitarlo y corrió, pero debido a los impactos de bala que recibió cayó junto a los estantes de ropa y zapatos de una tienda.

Foto: La Prensa

En la secuencia gráfica se mira cuando el delincuente comienza a disparar a quemarropa contra su objetivo y ya herido en el suelo despoja al joven de la mochila, en la que aparentemente llevaba mucho dinero. Después, el maleante sale del lugar colocándose la maleta.
De inmediato, el asaltante, como si sabía que era lo que Walter llevaba en la mochila, se la quitó de la espalda, guardó su arma y con una pasmosa tranquilidad salió caminando del lugar y según testigos luego abordó una motocicleta.

El agredido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Verde y llevado a un centro médico, donde se recupera.

Un familiar de Walter Enmanuel que llegó al lugar comentó que el hombre y su esposa hace unos meses llegaron a vivir en la colonia en mención y que la mujer está embarazada y a inicios del próximo año dará a luz a su primer bebé. Las autoridades policiales informaron que un equipo de investigadores está trabajando en el caso para dar con el paradero del delincuente.