16/04/2024
05:12 PM

Eta: Migración aprueba ingreso de Cruz Verde Salvadoreña a Honduras

Se espera que los salvadoreños ingresen en las próximas horas al país.

Ocotepeque, Honduras

El Instituto Hondureño de Migración otorgó al cuerpo de la Cruz Verde Salvadoreña el acceso a tierras nacionales para cumplir su misión de rescate en zonas afectadas por la tormenta Eta.

Esta acción tiene consecuenca después de que en la frontera de Ocotepeque, el grupo de 21 socorristas intentaron pasar a tierro catracho, pero según Cancillería, los salvadoreños 'no podían ingresar porque el traslado hasta las zonas afectadas era complicado debido a las condiciones del clima y los daños de las carreteras', mencionó un funcionario a LA PRENSA.

En un comunicado difundido en redes sociales, Migración expresó que 'luego de realizar las comunicaciones con la Cruz Verde Hondureña, en relación a los 21 miembros de la Cruz Verde Salvadoreña, relativos a las coordinaciones para el lugar de asignación dentro de territorio hondureño de parte del Comando de Incidencias por #HuracánEta, así como las coordinaciones con las autoridades sanitarias por Emergencia #Covid19, autoriza excepcionalmente el ingreso al país, de los 21 miembros de la Cruz Verde Salvadoreña', dice parte del circular.

También aclara que para los rescatistas extranjeros se han fijado los horarios de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. para ser atendidos en las fronteras y además de tomar medidas preventivas en el manejo de las carreteras.

Una fuente en la Cruz Verde nos reveló 'que mañana se harán distintas coordinaciones para poder entrar (a Honduras) lo antes posible'.

Según se informó, la misión de este grupo es sumarse a la Cruz Roja de Honduras para trabajar en zonas afectadas en los bajos de Choloma.

Cruz Verde El Salvador